miércoles, 22 de julio de 2015

Mi opinión sobre La voz de las espadas, de Joe Abercrombie

Título original: The blade itself
Traductor: Borja García Bercero
Páginas: 752
Idioma: Español
Publicación: 2006
Editorial: Alianza
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788420679877

Serie: La primera ley
1. La voz de las espadas
2. Antes de que los cuelguen
3. El último argumento de los reyes

Sinopsis
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables

Opinión
Mucho estaba tardando en leer algo de Joe Abercrombie y Amazon me lo sirvió en bandeja cuando puso esta novela como kindle flash. Empecé a leerla en el mismo momento en que la compré y a penas cuatro días más tarde ya la había terminado. ¡La voz de las espadas me enganchó desde el principio!

Esta primera parte de la trilogía La primera ley es una novela introductoria, en la que conoceremos a fondo a los protagonistas de la serie dejando un poco de lado el hilo argumental del que, una vez acabada la novela, poco habremos descifrado (por lo menos yo). Y si no cuenta gran cosa, a parte de una introducción al mundo ¿donde está la gracia de esta historia? Sin duda alguna en los enormes personajes que ha creado Abercrombie, tanto protagonistas como secundarios tienen una personalidad y una profundidad que los vuelve totalmente humanos y creíbles.

Lo mismo que con los personajes ocurre con el entorno. A pesar de ser literatura fantástica en esta historia hay  magia y elementos sobrenaturales a cuenta gotas ya que el autor le da prioridad a otros temas más reales como la guerra o la situación política. Y lo hace muy bien, en detalle pero sin llegar a aburrir en ningún momento, y bordando las escenas bélicas.

Es una novela algo sucia por su dureza en según que capítulos (el inquisidor Glotka mola mucho y da repelús al mismo tiempo) pero también hay muchos momentos en los que consiguió hacerme reír, en especial con la "pareja" Logen/Bayaz.

Si hay algo negativo en esta novela es sin duda el final porque la historia ¡¡no termina!! Una vez lees el último capítulo te quedas con cara de ¿donde está el resto de la novela? Pues para mi desgracia (o disfrute:) ) en la segunda parte: Antes de que los cuelguen, que sólo con el título ya promete mucho.

Sé que no es una historia apta para todos los públicos al tener ese aire oscuro pero si os apetece fantasía realista con un toque de mala leche esta es sin duda vuestra saga ¡Y la mía!

Nota 4/5

19 comentarios:

  1. Creo que no es mi saga, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a dejarla pasar que hay muchos libros pendientes, jeje

      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantó la voz de las espadas, te recomiendo los siguientes ya que como dices la historia no termina :D Yo los descubrí por casualidad y me alegro de haberlos comprado en la librería cuando vi los tres libros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas al resto de la saga! A ver si consigo pronto el siguiente ;)

      Eliminar
  3. No he leído a este autor pero la fantasía épica no es lo mío,y menos si dices que es sucia y dura
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es durilla, no ahorra en descripciones, así que si no te apetece a dejarlo pasar que hay mucho que leer ;)

      Besos!!

      Eliminar
  4. Abercrombie...cómo mola ese apellido. Debería darle una oportunidad al funalo solo por eso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho!! Lo mismo me pasa con Sapkowsky, sólo con el apellido del autor ya dan ganas de leer los libros :P

      Si te gusta la fantasia realista dale una oportunidad, es muy bueno

      Eliminar
  5. La trilogía es excelente, los personajes de Abercrombie son impresionantes me encanta como tipos que tendrían que resultar normalmente desagradables (como Glokta) terminan resultando simpáticos o por lo menos te pones de su parte. Estoy de acuerdo que el primero es una introducción larga, pero los dos siguientes son mucho mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Glokta tienes toda la razón, da repelús pero no puedes evitar que te caiga bien. A ver si compro pronto el siguiente!!

      Eliminar
  6. Me quiero estrenar pronto con Abercrombie, probablemente lo haga con esta novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería empezar por Medio Rey pero al encontrar este baratillo me lancé. Y no me arrepiento ;)

      Besos!

      Eliminar
  7. Work in progress... de momento me tiene muy enganchado

    P.D.: de momento Glokta me cae muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo termines vas a querer el segundo con ansias :P

      Glokta llega a dar un poco de repelús pero mola mucho. A pesar de todo es uno de mis favoritos

      Eliminar
  8. Yo me encontré con Abercombrie por casualidad en un foro cuando comparaban a Glokta con Tyrion Lannister (si Lannister viese la situación de Glokta, daría palmas con las orejas). Empecé ayer con "La voz de las espadas" y voy por la mitad, espero devorarle en un par de días.
    Glokta mola y mucho (y a mi no me da repelús. Está hecho un desastre pero en su día fue atractivo y tiene mucha personalidad, aunque tanto pasar la lengua por la encía y enseñar huecos puede llegar a enervar un poco :) ). El cabronazo te llega a caer realmente bien y eso tiene mérito por parte del autor. Normálmente inquisidor/torturador es igual a villano.

    ResponderEliminar
  9. Una trilogía que no te la puedes perder

    ResponderEliminar
  10. Ya habéis leído los 3?.. y la opinión sigue siendo la misma?. Cuando acabé la saga me llevé una desilusión muy grande. No supo rematar el final.. Fue un final muy básico,simplón, e hizo que con todo lo que había estado disfrutando me quedase mal sabor de boca. Por cierto mi lista de "libros por leer", al encontrar esta página, ha engordado un montón! Gracias por las reseñas y opiniones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?