jueves, 6 de octubre de 2016

Mi opinión sobre El club de los mejores, de Arthur Gunn

Páginas: 408
Publicación: 2016
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller

Primeros capítulos disponibles en Zenda

Sinopsis
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

Opinión
No me gusta utilizar la palabra "adictivo" en las reseñas ya que es el término que más se repite en las promociones de best sellers prefabricados que algunas editoriales se empeñan en hacernos tragar (por eso y por culpa de Nieves Abarca) pero ¿como describo si no esta novela que me tuvo enganchada durante dos días y por la que casi me olvido de cenar?

Si sois seguidores habituales del blog sabréis que soy una incondicional de Claudio Cerdan, alter ego de Arthur Gunn. He leído todas sus novelas (excepto las descatalogadas) y cada relato suyo que ha caído en mis manos. Novela negra, histórica con toques terror, novela de zombies con mucho humor negro... con cada cambio de género me ha sorprendido y conquistado y con El club de los mejores, un thriller del que es imposible despegarse, no ha sido distinto.

Al principio la trama puede parecer muy simple: unos amigos íntimos desde la infancia que pierden el contacto y se reencuentran años después en una situación muy complicada. Una trama que recuerda a tantas otras novelas y películas que me extrañó su sencillez. Y ahí nos pone el autor la primera trampa porque siguiendo los pasos de Walter Millar, narrador y protagonista principal de la novela, descubriremos que aquí nada es lo que parece.

A Walter lo acompañan en sus pesquisas muy pocos personajes: el resto de integrantes del club y algunos antiguos compañeros de colegio. Su protagonismo es secundario pero cumplen perfectamente su cometido, especialmente en los breves flashbacks que se intercalan entre la historia principal y que nos llevarán al pequeño pueblo de Crosby donde se fundó El club de los mejores y del que Walter huyó a la que tuvo oportunidad.

La ambientación en esta novela también está muy conseguida aunque eso es una especialidad del autor. Con un estilo muy visual consigue que imaginemos a la perfección donde suceden los hechos, especialmente Crosby, que podía ver en mi cabeza con tan sólo cerrar los ojos.

De la trama no os voy a contar nada más y no dejéis que nadie lo haga. Tan sólo prepararos para sumergiros entre sus páginas porque, si lo empezáis, os va a costar soltarlo.

Nota 4,5/5

4 comentarios:

  1. Pues sí que has disfrutado con esta novela. A ver si logro hacerle huequito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque será una de mis próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro las novelas adictivas, a veces son necesarias y vienen bien para sacarte de baches lectores, o por que dices: quiero estar enganchado dos días y no parar de pensar en el libro. A mi no me parece peyorativo nombrarlas como tal, por mucho que sean los best-sellers lo que señale como tales. Un abrazo y si, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Visualiiador y llena de anécdotas increibles

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?